Logo Gobierno  
Logo Juventud
 
  Idioma 


   
    02 de Julio de 2015 

Ministro

Imprimir contenido

Ing. Asdrúbal Chávez

Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería

 

Ingeniero Químico graduado en la Universidad de Los Andes, Estado Mérida, en 1979. Ese mismo año comenzó su carrera en la industria petrolera venezolana como Ingeniero de Arranque del Proyecto de Expansión de la Refinería El Palito (EL PAEX), ubicada en el Estado Carabobo. Posteriormente ocupó diferentes posiciones en las áreas de Servicios Industriales, Destilación y Especialidades, Conversión y Tratamiento, Movimiento de Crudo y Productos, Programación y Economía e Ingeniería de Procesos.

 

En 1989 fue asignado a la empresa UOP, en Estados Unidos, con la finalidad de realizar una especialización en procesos. En 1990 lideró el Proyecto de Expansión de las Unidades de Crudo y Vacío de la Refinería El Palito. En 1993 fue designado superintendente de Ingeniería de Procesos y en 1994 encabezó el equipo de Estudio Integral de la Organización de la Refinería El Palito. Durante el período 1995-1999 ocupó diferentes posiciones supervisoras y gerenciales.

 

En el año 2000 estuvo asignado a la Oficina de la Presidencia de PDVSA, primero en la reestructuración del Ministerio de Producción y Comercio y luego en el Proceso de Constituyente Económica. En el año 2001 fue asignado a la empresa Bitúmenes Orinoco, S. A. (BITOR) como Gerente de Recursos Humanos. Allí lideró la reestructuración de esta filial de PDVSA.

 

En el año 2002 es nombrado asistente a la Junta Directiva de BITOR. A raíz del sabotaje petrolero en diciembre del 2002 fue designado Gerente General de la Refinería El Palito y en agosto de 2003 fue nombrado Director Ejecutivo de Recursos Humanos de PDVSA. En marzo de 2004 fue designado, adicional a sus responsabilidades de Director de RRHH, como Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de PDVSA y estuvo al frente del equipo negociador de PDVSA en las discusiones del Contrato Colectivo Petrolero 2004-2006.

 

Desde enero de 2005 es director de CITGO y Representante de PDVSA en diferentes filiales y empresas mixtas. Fue designado Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA el 23 de mayo de 2007 y en diciembre del 2009 es nombrado Viceministro de Petroquímica. Adicionalmente ha venido desempeñando cargos de presidente y de dirección en diferentes filiales de PDVSA en Venezuela y en el exterior.

 

El 28 de junio de 2013 es designado Secretario Ejecutivo de Petrocaribe.

 

En Gaceta Oficial Nro. 40.337 del 20 de Enero de 2014, es ratificado mediante Decreto Presidencial Nro. 739, como Viceministro de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

 

En Gaceta Oficial Nro. 40.488 del 02 de Septiembre de 2014, es nombrado mediante Decreto Presidencial Nro. 1.213 como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.

 

A principios del mes de enero 2015, fue designado por el Presidente Obrero de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, como responsable de la Unidad Petrolera y Energética del Estado Mayor de Recuperación Económica.






Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET La Soberania Petrolera Notas de Retaguardia Enfoque Energetico El Misionero Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Misión Revolución Energética Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica