Logo Gobierno  
Logo Juventud


    25 de Septiembre de 2017 

Ministro

Imprimir contenido

Eulogio del Pino

Ministro del Poder Popular de Petróleo 

 

Eulogio Del Pino se graduó en Ingeniería Geofísica de la Universidad Central de Venezuela, en 1979. Obtuvo una Maestría en Exploración Petrolera de la Universidad de Stanford, EE.UU., en 1985.

El Sr. Del Pino comenzó su carrera en la industria petrolera venezolana en Intevep, en 1979, donde ocupó diversos cargos técnicos y de supervisión. En 1990 fue nombrado Director Técnico para América Latina en Atlas Occidental. En 1991 regresa a Petróleos de Venezuela, donde ocupó diversos puestos directivos en la filial de Corpoven.

En 1997 fue nombrado Director de Exploración y Delineación en PDVSA. En 2001 fue responsable de reiniciar la exploración costa afuera de PDVSA en la Plataforma Deltana. En 2003 fue nombrado Director General de Asociaciones Estratégicas de la Corporación Venezolana del Petróleo, SA (CVP), en representación de PDVSA en las asociaciones estratégicas de la Faja Petrolífera del Orinoco. En 2004 es nombrado Director de la Corporación Venezolana del Petróleo, SA (CVP), y en enero de 2005 fue nombrado Director Interno de PDVSA y presidente de la CVP.

Desde 2008 fue vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Presidente de PDVSA Servicios, y Presidente de PDV Europa.

Además, el Sr. Del Pino fue Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Geofísicos, desde 1990 hasta 1994; Vice Presidente de la Sociedad Internacional de Geofísicos, 1996-1997; y fundador y coordinador de la Unión Geofísica Latinoamericana.

Durante el sabotaje petrolero fue responsable de la Gerencia de Exploración del Proyecto Plataforma Deltana, asegurando la continuidad de las operaciones. Fue un logro histórico, ya que el proyecto llegó a significar la reactivación de las actividades petroleras en alta mar en el país.

Después del sabotaje petrolero, el Sr. Del Pino ha ocupado puestos clave en apoyo de la Política de Plena Soberanía Petrolera, y ha llevado a cabo negociaciones para recuperar el control de la industria.

En septiembre de 2014, el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró al Sr. Del Pino como presidente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

En abril de 2015, el Sr. Eulogio Del Pino fue designado como coordinador de la Comisión Presidencial encargada del Plan "Guayana Socialista". Esta comisión fue creada con el fin de aumentar la producción, el crecimiento y el desarrollo de las industrias básicas venezolanas.

Ese mismo año, 2015, el Sr. Del Pino fue nombrado por el presidente Maduro como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, manteniéndolo también, como Presidente de PDVSA.

En agosto de 2017, el Sr. Eulogio Del Pino es designado nuevamente  como Ministro del Poder Popular de Petróleo.


Caracas, 25 de agosto de 2017.

Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica