Logo Gobierno  
Logo Juventud


    19 de Febrero de 2018 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 16/01/2018 12:03:32 PM
Desde la Asamblea Nacional
Presidente Maduro: Este 2018 convirtamos a nuestra nueva PDVSA en un poderoso motor de la recuperación económica

 

 

Presidente Maduro: Este 2018 convirtamos a nuestra nueva PDVSA en un poderoso motor de la recuperación económica

 

 

Caracas, 15 de enero de 2018.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó  ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mensaje anual a la Nación, donde instó al titular de la cartera hidrocarburífera venezolana, Manuel Quevedo, a ejecutar la transformación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) junto a la fuerza laboral de la industria petrolera. 

 

 

Desde el  hemiciclo de sesiones de la ANC, el primer mandatario venezolano pidió a los trabajadores petroleros su apoyo, asimismo se dirigió a Manuel Quevedo: "compañero sé que tienes la capacidad y el conocimiento, vayan armando un equipo con los trabajadores más honestos para una transformación revolucionaria de la nueva PDVSA, confiemos en la clase obrera , en su conocimiento, en su ética y convirtamos este año 2018 a nuestra  PDVSA en un poderoso motor de la recuperación económica”, señalo el jefe de Estado venezolano. 

 

 

 

Igualmente, instruyó la tarea de  recuperar la capacidad productiva del país “debemos recuperar ese millón de barriles de petróleo, con los trabajadores, mejorando todo lo que haya que mejorar, recuperar los procesos de refinación y petroquímica de nuestra poderosa industria". 

 

 

El Petro llegó para fortalecer la economía venezolana

 

Entre los logros alcanzados durante 2017, el presidente Maduro se refirió a la creación de la criptomoneda venezolana, el Petro.

 

“Aquel 4 de diciembre lancé la Petromoneda Venezolana respaldada en riquezas certificadas de petróleo, es la única criptomoneda en el mundo que tiene su respaldo en riquezas naturales, pronto voy a respaldarla en riquezas de oro, diamante y gas”, informó.

 

Maduro precisó que esta iniciativa financiera traerá beneficios a las cuentas nacionales, sistema cambiario, jóvenes y familias venezolanas.

 

 

 

Asimismo hizo un llamado al Pueblo venezolano a formar parte del Petro: “yo llamo a todos los venezolanos a incorporarse a este movimiento del Petro”, instrumento que tendrá el valor base que tenga el barril de petróleo venezolano.

 

 

2017 año de inversión social 

 

Es de resaltar que pese a las medidas económicas y financieras impuestas por el imperio norteamericano contra la Patria de Bolívar y Chávez, durante 2017 la Revolución Bolivariana conquistó grandes logros destinados al beneficio del Pueblo venezolano, entre los que destacan: 

 

Disminución del desempleo a 6 puntos, cifra récord de 93,1% de pensionados y pensionadas, entrega de 1 millón 932 mil 869 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lanzamiento  del eje de sistema de Misiones y grandes Misiones, creación del carnet de la Patria, puesta en funcionamiento del 0-800-SALUDYA, 410 mil intervenciones quirúrgicas a través del carnet de la Patria, creación  de la criptomoneda venezolana, el Petro. 

 

 

 

Protección a las familias venezolanas

 

Entre los anuncios realizados ante la Asamblea Nacional Constituyente y el Pueblo venezolano, destaca la entrega, en las próximas semanas, de la vivienda número 2 millones, cumpliendo así con la meta fijada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

 

"Cuando entreguemos la vivienda 2 millones estaremos lanzando un plan de expansión para la juventud, para la clase trabajadora, para la clase media", precisó Maduro. 

 

En relación con la seguridad social, el Presidente indicó que en el año 2018 se alcanzará 100% de pensiones. "Así lo voy hacer, además a partir de este mes de enero será otorgada  a 151 mil embarazadas una ayuda mensual  de 700 mil bolívares durante todo el embarazo, y un bono de 1 millón de bolívares para la fecha del parto y se ofrecerá todo el apoyo médico, técnico. 

 

 

 

Otro de los anuncios realizados es la creación del bono de protección de la familia venezolana que será asignado, a partir de este mes, a 4 millones de familias y su monto dependerá del número de integrantes que formen parte del núcleo familiar. 

 

"El sistema de bonos se basa en una tabla con una asignación mensual desde enero, con base en el número de integrantes", acotó el primer mandatario nacional. 

 

De esta manera el presidente obrero, Nicolás Maduro, demuestra su compromiso con el Pueblo venezolano y con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de llevar la mayor suma de felicidad a los hombres  y mujeres de la Patria.

 

 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica