Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 06/12/2017 09:26:35 AM
Durante un encuentro con mineros en el estado Bolívar
Presidente Maduro: “El Petro tendrá como soporte las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco”

 

Caracas, 5 de diciembre de 2017-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días firmará los certificados de la criptomoneda venezolana “El Petro”, la cual tiene como soporte las reservas de hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chavez; y otros minerales preciosos.



Este anuncio lo realizó el Primer Mandatario Nacional, en el marco de un encuentro con los trabajadores del sector minero, desde el parque La Llovizna, en el estado Bolívar.



"De esa certificación vamos como República a tener la Faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la criptomoneda venezolana. También he solicitado que lo hagamos con el oro y los diamantes de manera inmediata para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano", manifestó el Jefe de Estado venezolano.



Como se recordará, el mandatario nacional anunció durante la emisión de su programa dominical “Los Domingos con Maduro”, N• 98, la creación de una criptomoneda venezolana, a la que denominó “El Petro”, decisión con la que Venezuela estaría incursionando en una herramienta monetaria virtual.

 


El presidente Maduro agradeció al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, por la celeridad en las investigaciones de los casos de irregularidades administrativas presentadas en Petróleos de Venezuela.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica