Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 04/12/2017 09:22:12 AM
Desde el programa Los Domingo Con Maduro
Presidente Maduro: “A 15 años del sabotaje petrolero continuamos defendiendo la industria petrolera”
 
 
Caracas, 3 de diciembre de 2017-. El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo, expresó a través de un pase realizado al programa los Domingos con Maduro N 98, desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en el Poliedro de Caracas, que “todos los contratos asumidos por PDVSA en sus más de 262 empresas y cargos serán puestos a la orden del presidente Maduro para que sean revisados y aprobados”.
 


Durante el pase televisivo el Ministro Quevedo informó sobre cuatro puntos evaluados durante los días en los que ha estado trabajando en la reestructuración de la industria petrolera, en primer lugar, “el entramado jurídico de PDVSA , en el que las 262 empresas que forman parte de la industria petrolera serán revisadas”.



“De igual forma todos los contratos que PDVSA ha asumido y los cargos pasarán a una fase de validación, a fin de reconocer el esfuerzo de los trabajadores”.


 

 


Asimismo, el ministro Quevedo informó sobre el recorrido realizado hoy por el Centro Refinador Paraguaná (CRP), en el que fue recibido por los trabajadores comprometidos con la industria, donde anunció que desde “ya se tomarán todas las decisiones en tiempo real en función a la instrucción de reestructuración”, afirmando que los trabajadores están empoderados del complejo refinador.



El ministro y presidente Quevedo anunció la activación de una sala situacional en la que se estarán monitoreando todas las actividades relacionadas a la industria petrolera venezolana y se auditarán todos los procesos de refinación adelantados en la industria”.
 

 



De igual manera, el presidente Maduro encomendó al ministro Quevedo la responsabilidad de formar parte del equipo nacional para la creación de una criptomoneda venezolana, la cual llevará el nombre de “Petromoneda y con la que Venezuela asume el reto de iniciarse en este mundo virtual”.
 


Finalmente, el jefe de Estado señaló que pese al sabotaje petrolero de diciembre de 2002 “los valores y la conciencia de las venezolanas y los venezolanos se incrementaron y la revolución Bolivariana continúa cabalgando”.

 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica