Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 20/11/2017 08:49:58 AM
Desde el muelle Guaraguao
Ministro Del Pino realizó inspección a buque de cabotaje en el estado Anzoátegui

 

 

Barcelona, 17 de noviembre de 2017.- Este viernes el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, realizó una visita de trabajo al estado Anzoátegui, donde participó en las actividades de fiscalización realizadas por el Servicio Autónomo de Metrología de los Hidrocarburos (SAMH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo). 

 


Desde el buque de cabotaje Luisa Cáceres de Arismendi,  en el muelle Guaraguao de PDVSA Refinación Oriente, junto a la fuerza laboral de la industria petrolera, el ministro Del Pino verificó el funcionamiento del buque y  los procesos que cumple, sosteniendo un diálogo directo con los responsables de la operatividad de la embarcación.

 

 


En este sentido,  los trabajadores del Servicio Autónomo de Metrología de los Hidrocarburos  realizaron, en presencia del ministro Del Pino, la actividad rutinaria de medición del producto contendido en el buque, en esta oportunidad gasoil, para ser descargado en el terminal del Guamache, con el propósito de determinar el volumen, el valor del producto y la calidad del mismo, a fin de calcular los respectivos impuestos que genera el cargamento, lo cual se traduce en ingresos para el país por concepto de actividades petroleras. 

 


Este proceso de medición forma parte de las actividades de  fiscalización y certificación desarrolladas por parte del MinPetróleo en todos los terminales de PDVSA, a los buques que transportan combustible a lo largo de la costa del país.

 

 

 

 

Asamblea de trabajadores

 


En el marco de esta visita  a la entidad oriental, el titular de la cartera petrolera sostuvo una asamblea con las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección Regional Barcelona, a quienes les extendió un mensaje de lealtad revolucionaria: “camaradas les pido conciencia, moral, firmeza y valores para seguir luchando por nuestra Patria y por la Revolución”, palabras con las que el ministro Del Pino se dirigió  a hombres y mujeres que representan, con su trabajo y esfuerzo diario, el motor del ente rector en materia de petróleo, gas y petroquímica.


Del Pino exhortó a las trabajadoras y los trabajadores a estar atentos: “estamos en plena guerra económica declarada, una sociedad de mutua complicidad de todos los imperios enemigos de nuestro país, estamos siendo atacados desde todos los frentes, ahora la guerra es comunicacional, están las redes sociales como elemento fundamental de esta guerra”.

 


Gestión humanista

 


“Es importante lo que el ministro Eulogio Del Pino resalta, despertar la conciencia en los trabajadores y las trabajadoras, era necesario este encuentro”, indicó Carmen López, trabajadora del MinPetróleo de la Dirección Regional Barcelona.

 


”Agradezco esta iniciativa, que el Ministro se tome un poco de su tiempo para visitarnos y estar en contacto directo con los trabajadores de esta dirección, primera vez que conozco a un ministro y estoy segura que esto quedará en la memoria de muchos y nos incentivará. Agradecida con usted Ministro y con el equipo de trabajo”, dijo Lorena Moreno, trabajadora del MinPetróleo de la Dirección Regional Barcelona.

 

 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica