Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 20/11/2017 08:44:04 AM
Con la activación de mil módulos productivos
Misión Ribas fortalece su capacidad productiva a catorce años de su creación

Esta misión socialista representa uno de los mayores logros en materia de inclusión, al darle la oportunidad de culminar sus estudios de educación media a quienes por distintas razones no pudieron hacerlo, actualmente ofrece la posibilidad de obtener títulos como técnicos medios en agropecuaria y construcción civil con Ribas Productiva

 

 

 

Trabajo especial.- En el marco de su décimo cuarto aniversario, la Misión Ribas  fortalece su capacidad de producción al activar junto a sus vencedoras y vencedores Ribas Productiva, que inicia con la puesta en marcha de mil módulos técnicos para la obtención de diferentes rubros hortícolas, avícolas y piscícolas.

 

Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (NUDEFO), sector Gramoven de Catia, ubicado al oeste de la ciudad de Caracas, se informó que las acciones se realizarán a escala nacional con el funcionamiento de  300 unidades productivas avícolas, 600 hortícolas, 100 piscícolas, además de cuatro casas de cultivos.

 


Esta Misión Ribas que nace el 17 de noviembre de 2003, gracias a la voluntad política del Comandante Supremo Hugo Chávez, como parte de la contra ofensiva revolucionaria para derrotar la exclusión que reinaba en el país durante los gobiernos de la conocida cuarta República, actualmente ha transcendido lo educativo logrando sumar a sus vencedoras y vencedores en diferentes tareas que aportar al desarrollo del país.

 

 

Tras 14 años transcurridos ha logrado graduar a un millón 083 mil 116 personas que se encontraban fuera del sistema de educación regular, además y como muestra de inclusión cuenta con ambientes de clases para personas con discapacidad, en centros penitenciarios, centros de trabajo, guarniciones militares y pueblos indígenas.

 

La construcción de más de 33 mil viviendas por parte de las Brigadas de construcción de la Misión Ribas destacan en este esfuerzo del Gobierno Bolivariano por dignificar el hábitat de miles de familias. Actualmente 23 estados del país forman parte de esta realidad que cambian día a día con la edificación de hogares dignos, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Para mantener las acciones productivas con sus vencedoras y vencedores en todo el país, este programa social del Gobierno Bolivariano refuerza la enseñanza con la reorganización curricular del componente Ribas Productiva, que representa una oportunidad para quienes deseen obtener el Título de Técnico Medio en las áreas de Construcción Civil o Agropecuaria. Además de continuar ofreciendo la posibilidad a jóvenes y adultos de ser Bachiller en Educación Media General.

 

 

 

Es importante destacar que esta misión cuenta con experiencias de diferentes escalas en el área de producción agrícola, piscícola, cría de gallinas ponedoras; desde huertos en los ambientes de clase, canteros, casas de cultivos y granjas integrales, dando importantes resultados que han derivado en la realización de ferias que ofrecen rubros alimenticios a precios razonables, todo esto gracias al trabajo de sus brigadas productivas.

 

Con el nacimiento de Ribas Productiva y la puesta en marcha de mil módulos productivos destinados a la obtención de rubros hortícolas, avícolas y piscícolas las vencedoras y vencedores se incorporan desde el primer día de clase en el proceso de fortalecimiento del Poder Popular, con alto nivel de compromiso para convertirse en sujetos transformadores de las diferentes realidades sociales en cada rincón del territorio nacional con una conciencia productiva y solidaria.

 

 

La Misión Ribas es muestra fiel de la política de inclusión del Gobierno Bolivariano que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez y que continua el presidente Nicolás Maduro, va dirigida a aportar al fortalecimiento del sistema productivo del país, así como respaldar las iniciativas que en materia económica ha impulsado la Revolución Bolivariana.

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica