Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 16/11/2017 11:35:24 AM
Desarrollo gasí­fero
Venezuela y Rusia evalúan oportunidades en materia de gas


 

 

Caracas, 14 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de continuar desarrollando el potencial gasífero de Venezuela, representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo(MinPetróleo) y de la empresa estatal rusa Gazprom, sostuvieron encuentros de trabajo durante dos días, en los cuales se evaluaron nuevas oportunidades de desarrollo conjunto en materia de gas.

 

Las reuniones contaron con la participación de autoridades del MinPetróleo, encabezado por el viceministro de Gas, Douglas Sosa y por la empresa rusa Gazprom, una comisión liderada por el director de Desarrollo de Negocios,  Vladimir Ilyanin. 

 

Entre los temas tratados se tienen los planes de aprovechamiento e inversión tanto en tierra como en costa afuera, el uso y la administración del gas en el país, la gasificación de ciudades y el uso del hidrocarburo en el transporte terrestre,  entre otros detalles técnicos. 

 

 

Es de resaltar que entre las ventajas que ofrece Venezuela se encuentran el “otorgamiento de licencias para la explotación de gas en tierra y en costa afuera, la construcción de nuevas infraestructuras, un alto nivel de exportación  y la garantía de gas para las nuevas áreas de negocio”, así lo manifestó el viceministro Sosa. 

 

Entre los proyectos a corto, mediano y largo plazo a desarrollar  se encuentran “la reducción de la quema y venteo de gas con tecnología rusa y el envío de gas a sectores industriales como  el petroquímico, siderúrgico y eléctrico”, explicó Sosa.

 

De igual manera,  aseguró que es una “relación ganar-ganar, entre una empresa como Gazprom, que posee el segundo lugar en reservas de gas con un alto dominio del mercado europeo y por su parte, Venezuela, que tiene el 75% del mercado latinoamericano”.

 

Cabe recordar  que Venezuela posee grandes reservas probadas y certificadas de gas y es gracias a la política energética del Gobierno Bolivariano que se continúan afianzando lazos de cooperación con naciones hermanas, con el objetivo de implementar nuevos proyectos gasíferos y posicionar al país como una potencia energética mundial. 



Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica