Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 11/11/2017 12:57:29 PM
Producción para independencia operativa de Pequiven
Inician Obras de recuperación de plantas de urea perlada y amoniaco en el Complejo Ana María Campos

 

El arranque de las plantas afianza la independencia operativa de Petroquímica de Venezuela, lo cual contribuye al desarrollo económico del país en materia agro alimentaria. La planta de Urea perlada tiene una capacidad de 1200 TM y la planta de Amoníaco posee una capacidad de producción de 900 TM.

 

Los Puertos de Altagracia, 10 de noviembre de 2017.- Desde el mismo lugar donde el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías anunció la independencia de Petroquímica de Venezuela en el año 2005, en las plantas de urea y amoniaco del Complejo Petroquímico Ana María Campos del estado Zulia, este 10 de noviembre inició el arranque de recuperación de dichas plantas.

 

Rubén Ávila Ávila, presidente de Pequiven, explicó que la obra se enmarca dentro de un esquema de negocios novedoso con la empresa privada Aisca (Asesorías, Insumos y Suministro CA.,) que se basa en el compromiso de aumento de producción en las plantas, de la cual el 50% será destinado al pago a la empresa ejecutante mediante materia prima producida, lo que representa la confianza en la petroquímica, a las instituciones públicas, en el Estado venezolano, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y al desempeño de trabajadoras y trabajadores que estarán al frente de las tareas, quienes son el pilar fundamental de la industria.

 

Detalló además que “el convenio plantea la producción de 900 Toneladas Métricas Diarias de amoniaco y 1200 Toneladas Métricas Diarias de urea perlada”, al tiempo que resaltó que este logro demuestra que “estamos vencimiento las mezquinas sanciones gringas que trata de ejercer el gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación”.

 

 

El convenio con la empresa AISCA se firmó hace aproximadamente un mes y ya se materializó con el arranque de operaciones desde el complejo petroquímico zuliano, además significa una contribución importante al desarrollo económico del país en materia agro alimentaria ejecutado desde el cumplimiento de las premisas de independencia y comercialización, líneas que sigue el Comandante Ávila Ávila en su gestión iniciada en enero de este año 2017.

 

Donato Russo, representante de AISCA, destacó que los trabajos serán completos “desde la ingeniería, mantenimientos rutinarios, correctivos, mayores, que van desde el preacondicionamiento hasta el arranque de las plantas con todas las etapas que contempla un proyecto”. Indicó que el objeto final de la alianza es producir la capacidad para la cual fueron diseñadas las plantas.

 

La actividad contó con la presencia de Francisco Arias Cárdenas, presidente de la Corporación del Desarrollo del Zulia (Corpozulia), quien acotó sentirse complacido por ser invitado al inicio de las obras, al tiempo que saludó la labor del Comandante Rubén Ávila Ávila en pro de la industria petroquímica rompiendo todos los esquemas del rentismo petrolero.

 

 

Por su parte, Omar Prieto, alcalde del municipio San Francisco, hizo mención que a pesar de la guerra económica, “existen muchos amigos de la patria que son la luz de la independencia y de la voz que se levanta para que los pueblos puedan tener un futuro”, de igual manera comentó “aquí están los hijos de Hugo Chávez trabajando por la petroquímica y el desarrollo económico del país”.

 

Frank Urquía, gerente Corporativo de Proyectos de la industria petroquímica, explicó que la planta de Amoníaco trabajará con dos tren de Amoníaco con capacidad de 450TM, cada uno y un tren de carga 1200 TM para la producción de Urea perlada. Asimismo resaltó que la nueva junta reestructuradora de Pequiven ha tenido la iniciativa de dar un voto de confianza hacia la empresa privada para el reimpulso de Pequiven en favor de todo el pueblo venezolano.

 

Entretanto Henry Primera, trabajador de la planta de Urea, expresó que “es un día de fiesta y de júbilo para los trabajadores petroquímicos” con el inicio de los trabajos de las plantas de Urea y Amoníaco. De la misma manera agradeció al Comandante Ávila Ávila por la confianza hacia los trabajadores del Complejo Ana María Campos y expresó que “los trabajadores petroquímicos somos mujeres y hombres de trabajo, de valores, de Dios”.

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica