Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 10/11/2017 07:07:25 PM
Avances
Ministro Del Pino:“Avanza construcción de novedoso esquema de transportación para el desalojo del Coque en mejoradores de José”

 

Barcelona, 10 de noviembre de 2017.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, realizó inspección al Complejo Industrial, José Antonio Anzoateguí (CIJAA), para conocer los avances del proyecto de desalojo de Coque, a través de un novedoso sistema de rieles, almacenado en los Patios de este Complejo.

 

Desde el Patio Alterno de Almacenamiento de Coque de la Empresa Petro San Felix , en Barcelona, al noroeste del estado oriental, el titular de la cartera petrolera expresó “Estamos dando solución a un problema estructural existente en el complejo de Mejoradores, donde hay una gran pila de almacenamiento de coque; específicamente 12 millones de toneladas, un problema de origen de ingeniería suscitado desde su construcción por  las transnacionales que construyeron un sistema sin contingencia, a través de un contrato tercerizado. 

 

En este sentido y para aportar soluciones a esta situación, la Revolución ha implementado una estrategia de construcción de una facilidad transportadora de coque, con el propósito de desalojar los 12 millones de toneladas que se encuentran contenidas en esta instalación en un plazo no mayor a 4 años. 

 

 

 

 

Desde aquí hasta el muelle que está a 4 kilómetros de distancia, a través de unos vagones  transportadores de este material, el Coque será llevado a través de un pequeño puente y luego una parte subterranea hasta un patio que estará ubicado a unos cuatro kilómetros en el Terminal de Sólidos, allí unas gabarras van a estar transportando hasta un barco nodriza, la producción diaria que vamos a estar desalojando está alrededor de doce mil toneladas de coque, lo cual significa que está montaña va a desaparecer en un plazo de 3 a 4 años", informó Eulogio Del Pino.


Con la puesta en marcha de este proyecto se estima desalojar 3 millones de toneladas de Coque al año, por lo que en un plazo de 4 años se habrán logrado transportar estos 12 millones de toneladas, lo que aportaría ganancias a nuestra Nación, considerando que cada tonelada de coque esta valorada en 70 dólares, lo cual se traducirá en 700 millones de dólares de ingresos al país una vez finalice la transportación de este derivado del crudo, el cual es muy atractivo para los mercados internacionales.

 

Del Pino informó que se tiene previsto que para el próximo 20 de noviembre salga el primer cargamento de Coque hacia la ciudad de Ankara , Turquía.


Finalmente el Ministro de Petróleo señaló que: “Esta producción estará trabajando las 24 horas del día, va a ser un pequeño gusano transportador de coque continuo”.


 

Gracias a nuestro gobierno revolucionario, a través del MinPetróleo, PDVSA, sus filiales y empresas mixtas, se está dando solución a problemas estructurales, generando ingresos para nuestra Patria que se traducirán en bienestar para el pueblo.

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica