Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 13/10/2017 09:29:31 AM
ZEP
Espacio Común Universitario de Petrocaribe busca fortalecer el desarrollo educativo en la región


 

Caracas, 10 de octubre del 2017 -. Con el propósito de avanzar en la consolidación de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP), se realizó este martes una reunión técnica para revisar los avances y coordinar las acciones en la concreción del Espacio Común Universitario (ECU), programa de capacitación que integran los países miembros del Acuerdo de Integración Energética Petrocaribe.


 

Alexander Yánez, secretario ejecutivo de Petrocaribe, revisó los planes para la ejecución de intercambios y experiencias educativas entre los países signatarios del Acuerdo "con el propósito de ir creando una nueva identidad petrocaribeña", señaló.
 

 

En el encuentro participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Tecnología, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH), Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, PDV-Caribe y de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe.


 

Los representantes de las instituciones venezolanas junto al Secretario Ejecutivo, coincidieron en la importancia de delinear los mecanismos para fortalecer los lazos educativos y de formación entre las naciones que integran el Acuerdo Energético y avanzar en la conceptualización de las principales líneas estratégicas de la Zona Económica de Petrocaribe: comercial, petroquímica y educativa.

 


 

Alexander Yánez también indicó que el ECU se iniciará con un plan piloto en los países de Centroamérica y el Caribe enfocado a programas de formación en materias de prevención de desastres, agricultura, salud, cambio climático, educación, energía, entre otros.


 

La propuesta del Espacio Común Universitario, proyecta a futuro, la creación de una red de universidades, centros e institutos de estudio del Caribe y Centroamérica, interesados en aplicar acciones coordinadas para el desarrollo de cursos de pregrado y postgrado, investigación e integración socioeducativa con las comunidades, que respondan a las necesidades de formación de los pueblos de la región.


 


 


 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica