Logo Gobierno  
Logo Juventud


    19 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 09/10/2017 08:50:38 AM
Palacio de Miraflores
Presidente Maduro: Gira internacional relámpago fue un éxito total

 

Se firmaron acuerdos de cooperación binacional, con un solo objetivo, construir la base económica para la felicidad total de los pueblos 

Caracas, 8 de octubre de 2017- El presidente República, Nicolás Maduro Moros, en su programa televisivo número 95 se refirió a su reciente Gira Relámpago donde se reunió con ministros de países productores de petróleo y gas, quienes se mostraron interesados por desarrollar su propuesta.

 

El presiente Maduro indicó que en Moscú se reunió con su homólogo, Vladimir Putin, para profundizar las relaciones bilaterales. También participó en la Semana de la Energía de Rusia, donde presentó sus principales propuestas en pro del desarrollo petrolero de la Nación y abordó temas de la geopolítica internacional.

 

Igualmente resaltó el bloqueo económico y financiero por parte del imperio estadounidense que fue decretado por Donald Trump contra la estabilidad económica de Venezuela.

 

El Presidente Maduro manifestó que fue muy importante realizar una visita a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, para impulsar en el mes de noviembre una comisión mixta que trabajará en un plan de gestión para los próximos cuatro años."Recientemente estuve una importante rueda de prensa en donde tuve la oportunidad de reunirme con ministros de países productores de petróleo y gas quienes se mostraron interesados por desarrollar nuestras propuestas", sostuvo el jefe de Estado venezolano.

 

 

Durante su viaje de trabajo el presidente Nicolás Maduro destacó en Belarús que se ha consolidado una fábrica de camiones de carga Maz-Ven, en el Complejo agro-industrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el Estado Barinas, una ensambladora de tractores Vene-Minsk y otra de automóviles. “Hemos retomado con fuerza los proyectos de viviendas, proyectos industriales y la cooperación comercial”, dijo.

 

En Turquía expresó su satisfacción por la construcción de una cooperación profunda entre ambas naciones que dará aportes a nuestras regiones en función de un mundo multicéntrico, de diálogo y desarrollo compartido. En materia de agricultura, ambos gobiernos suscribieron un Memorandum de Entendimiento para el desarrollo de la producción agrícola en el territorio venezolano; al igual que se selló un convenio orientado a los servicios aéreos y un memorándum de entendimiento en ese ámbito , desarrollando la consolidación de vuelos Estambúl-Caracas.

 

El Primer Mandatario Nacional, realizó esta gira relámpago que incluyó también a Argelia, con la finalidad de afianzar lazos de hermandad y diplomacia, demostrando el carácter plural y de integración de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 

Finalmente, el Presidente Obrero indicó que se firmaron acuerdos de cooperación con un solo objetivo, construir la base económica para la felicidad total de los pueblos.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica