Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 06/10/2017 12:03:53 PM
Gira internacional
Venezuela y Turquía consolidan 5 acuerdos para el beneficio de ambas naciones

 

Turquía, 6 de octubre de 2017.- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo, Recep Tayyip Erdogan,  en el Palacio Presidencial turco, para evaluar y revisar de manera conjunta las relaciones de cooperación entre ambos países, dando resultados positivos para la consolidación de nuevos acuerdos de cooperación.

 

Posteriormente, durante la instalación de la Segunda Comisión Mixta Turquía-Venezuela,  se firmaron 5 acuerdos para la consolidación de nuevas alianzas estratégicas.

 

En primer lugar, se suscribió un acuerdo en materia de comercio y cooperación económica entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía, primer paso para un acuerdo superior que le da base a un conjunto de inversiones.

 

 

Seguidamente, los representantes de las dos naciones rubricaron un acuerdo para el desarrollo de un Programa de Cooperación en Materia Turística, entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Turismo de Turquía, para el periodo 2017-2019.

 

Asimismo, en materia de agricultura, ambos gobiernos suscribieron un Memorandum de Entendimiento para el desarrollo de la producción agrícola en el territorio venezolano, con miras a establecer un mecanismo que permita ampliar y diversificar el comercio y la cooperación económica entre los países.

 

En materia de seguridad se firmaron un acuerdo de cooperación para la prevención y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el terrorismo y demás áreas vinculadas.

 

 

De igual manera, se selló un convenio orientado a los servicios aéreos y un memorándum de entendimiento en materia aérea, para desarrollar la consolidación de vuelos Estambúl-Caracas.

 

Por su parte, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó como “exitosa la Comisión Mixta Venezuela-Turquía”, al tiempo que expresó “nosotros creemos que un mundo mejor es posible, y no solo posible sino necesario. Cada paso que damos es apuntando hacia allá. Esta relación con Turquía va bien dirigida hacia la construcción de una cooperación profunda entre ambas naciones que dará aportes a nuestras regiones en función de ese mundo multicéntrico, de diálogo y desarrollo compartido”.

 

Cabe recordar que desde inicios de esta semana el Primer Mandatario Nacional, ha visitado países como Argelia, Rusia y Belarús, logrando afianzar lazos de hermandad y diplomacia demostrando el carácter plural y de integración de la Revolución Bolivariana.

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica