Logo Gobierno  
Logo Juventud


    19 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 05/10/2017 10:34:08 AM
Belarús
Presidente Maduro arribó a Belarús para sostener encuentro con su homólogo Aleksandr Lukashenko

 

Belarús, 5 de octubre de 2017.- Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Minsk, capital de Belarús para fortalecer las relaciones bilaterales y de amistad con esa nación europea.

 

En un pase a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión VTV,  se conoció la llegada el jefe  de Estado al aeropuerto internacional de Minsk, para sostener un encuentro con su homólogo Aleksandr Lukashenko.

 

A su llegada fue recibido por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Belarú, José Boyano, así como por una delegación venezolana y autoridades de ese país, además de jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cursan estudios superiores en la Academia Militar de Belarús.

 

Esta segunda visita que realiza el presidente Maduro, durante su mandato, forma parte de la gira relámpago para buscar fórmulas en pro de la estabilidad del mercado petrolero mundial, entre otros temas.

 

 

El presidente Maduro señaló a su llegada que “debemos estar preparados para todo, para ganar la paz y la soberanía, ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal, esperemos que la experiencia en Belarús sea verdaderamente fortalecedora para ambas naciones”.

 

"Máxima disciplina y entrega,” fue el mensaje que el presidente Maduro dirigió a  los jóvenes estudiantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cursan estudios superiores en la Academia Militar en Belarús.

 

Ambos países desde hace varios años llevan buenas relaciones bilaterales mediante las que se han rubricado más de 200 convenios.

 

Vale destacar que en el ámbito energético Venezuela y Belarús constituyeron una empresa Mixta Petrolera binacional (Petrolera Bielovenezolana, S.A), ubicada en la División Ayaucho en San Tomé, estado Anzoátegui para la exploración y explotación de hidrocarburos en Campo Guara Este.

 

 

El próximo destino del Jefe de Estado venezolano en este importante viaje de trabajo internacional es la Republica de Turquía.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica