Logo Gobierno  
Logo Juventud


    21 de Noviembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 13/07/2017 06:53:34 PM
Gas
Foro de Países Exportadores de Gas representa una oportunidad para el desarrollo gasífero de Venezuela

 

Caracas, 13 de julio de 2017.- El viceministro de Gas, Douglas Sosa, asistió a la 28ava Reunión de los representantes que integran el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada del 2 al 4 de julio en Doha, Qatar.

 

 

Este foro integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros y 7 observadores, tiene por objetivo ser una organización gubernamental internacional que promueva un marco para el intercambio de experiencias e información en el desarrollo de proyectos de gas, así como también en la operación y gerencia de la cadena de valor de gas natural, de acuerdo a sus estatus.

 

 

Durante este encuentro se llevó a cabo la discusión sobre la creación del Instituto de Investigación de Gas, que estará adscrito al FPEG; además se revisó el “Plan Quinquenal” que incluye los objetivos del Foro para los próximos 5 años, enfocados principalmente en la economía del gas y los pronósticos energéticos internacionales, así como el manejo del mercado y la agenda de los meses por venir.

 

 

Paralelamente, el viceministro Douglas Sosa sostuvo reuniones bilaterales con el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Qatar, Mohammed Al-Kawari, y el Vicepresidente de Relaciones Comerciales y de Negocios de la empresa Qatar Petroleum, Jassim Al- Marzouqui, con quienes conversó sobre la cooperación entre ambos países en varios ámbitos y el interés por un trabajo conjunto, “particularmente en los desarrollos a futuro que Venezuela tenga en los proyectos referidos al gas y otras áreas”, indicó Sosa.

 

 

Asimismo, el Viceministro invitó a los empresarios qataríes a explorar las oportunidades de inversión en Venezuela en el sector de petróleo y sobre todo en el gas que posee el país, al mismo tiempo que enfatizó que “Venezuela tiene grandes reservas de gas en tierra y costa afuera con 400tn de pies cúbicos de reservas probadas de gas, posicionándonos en el 8vo lugar a nivel mundial”.

 

Se espera que para el próximo 24 de noviembre del presente año se lleve a cabo la 4ta Cumbre de Presidentes y Jefes de Estados de los Países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

 

Dentro de la agenda en esta cuarta Cumbre de Jefes de Estados se prevé la discusión sobre el valor correspondiente al recurso (gas) y su incorporación como fuente de energía alterna a nivel mundial, así como el beneficio de su desarrollo para el ambiente y el fortalecimiento del Foro como institución gubernamental internacional.

 

 

 

El FPEG está integrado por 12 países miembros (Argelia, Bolivia Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela) y 7 países observadores (Azerbaiyán, Iraq, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú), los cuales representan el 64% de las reservas a nivel mundial.

 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica