Logo Gobierno  
Logo Juventud


    20 de Noviembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 19/05/2017 07:29:44 PM
Constituyente por la paz
Maduro: Con la Constituyente Económica impulsamos al sector financiero y la producción nacional de la Patria

 

 

El Pueblo revolucionario respalda la iniciativa constitucional del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la paz y la estabilidad política, económica y social de la nación, a través de la activación del poder constituyente originario

 

Caracas, 19 de mayo de 2017.- Este viernes, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelsón Martínez, acompañado de los trabajadores y trabajadoras del sector petrolero, gasífero y petroquímico marcharon desde la Plaza Morelos hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en apoyo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que realizara el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

 

El pueblo revolucionario fue recibido por el Primer Mandatario Nacional, quien acompañado por integrantes de su gabinete ministerial, representantes del sector económico y financiero e integrantes de la Comisión Presidencial para al Asamblea Nacional Constituyente, agradeció el apoyo contundente del poder popular unido que aboga por fortalecer la constitución y promover la paz en el país.

 

En su intención de activar la Constituyente en todos los sectores vitales del país, el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención declaró la activación de la “Constituyente Económica” para recuperar y transformar la economía del país.

 

Hoy declaro oficialmente activada la Constituyente económica para construir un nuevo modelo post petrolero, productivo, en un nuevo modelo productivo en un diálogo nacional; recoger todas las iniciativas, las ideas y proyectarlas para los próximo 30 años. "Con la Constituyente Económica impulsamos al sector financiero y la producción nacional de la Patria".

 

El presidente Maduro aseguró que la Constituyente permitirá frenar todos los ataques contra nuestra economía. También pidió integrar nuestro propio modelo económico productivo y proponer un modelo para el resto del siglo XXI.

 

El 2017 es el primer año de una nueva era post petrolera, por eso es que tenemos la Constituyente para que abra el camino al primer año y a los años que están por venir de un modelo post petrolero. La Constituyente, es para pensar colectivamente, para protagonizar entre todos el camino, y que no sea una élite la que imponga un modelo económico o político del país, sino que sea un debate público y abierto desde todos los sectores, que busque un consenso nacional de un nuevo modelo económico”, planteó Maduro.

 

El primer mandatario nacional propone que la constituyente debe tener una visión en varios campos, sobretodo en el ámbito económico. “La Constituyente debe ir formulando las bases teóricas, el modelo, la visión, las fases de lo que debe ser la economía venezolana post rentista; la economía de fuerzas productivas que generen riquezas, la visión para nutrir, mejorar y perfeccionar el sistema económico establecido en la Constitución pionera, la Constitución de 1999 que escribimos entre todos y todas”.

 

También hizo referencia al comportamiento del mercado internacional, y el precio del crudo en los últimos años, recordando el período de precios bajos que inició a partir del año 2014. recordó que gracias a las políticas del Comandante Hugo Chávez, se impulsaron programas sociales para el beneficio del pueblo venezolano; recordó además, que a pesar de la caída de los precios, el Gobierno Bolivariano continuó fortaleciendo las misiones y grandes misiones.

 

 

En esta movilización, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y sus entes adscritos expresaron su compromiso de seguir trabajando por el progreso del país, al tiempo que hicieron un llamado a los venezolanos de todos los sectores a integrarse en el debate de la Constituyente.

 

Al respecto, el titular de la cartera petrolera, Nelsón Martínez, además de demostrar su apoyo a esta propuesta, exhortó al pueblo venezolano y a la clase obrera petrolera a ponerse de pie y a trabajar de frente en el proceso Constituyente. A su vez, insistió en la defensa de los beneficios que ha recibido el pueblo, gracias a las políticas económicas y sociales accionadas por el Gobierno Bolivariano en estos años de revolución.

 

Aquí estamos apoyando este proceso constituyente, la Constituyente económica, liderada por el presidente Maduro. Vamos hacia este proceso con grandes expectativas. Vamos a constitucionalizar las misiones y todo el trabajo que se ha hecho en estos 18 años en pro de los desposeídos, de los más humildes. Tenemos que darle el máximo apoyo a este proceso constituyente a fin de que no haya vuelta atrás, en estas reivindicaciones”, aseveró.

 

Esta convocatoria, además, expresa su apoyo a las acciones tomadas por el Ejecutivo en defensa de la paz, ante los hechos violentos registrados en el país desde el 1 de abril, consecuencia de las actividades propuestas por los partidos opositores.

 

Rechazo a la violencia

 

Otro de los temas destacados, fueron los hechos violentos dirigidos por sectores opositores que se vienen desarrollando desde hace 46 días en el territorio nacional. Al respecto, refirió algunos videos que han sido difundidos a través de las redes sociales en la que seguidores a líderes de la derecha venezolana, rechazan la presencia de personas presuntamente adeptas al gobierno. Razón por la cual, el Primer Mandatario Nacional solicitó a la Mesa de la Unidad democrática (MUD), expresarse ante tales hechos y exhortó que sea detenida la “ola de violencia” que ha sido generada.

 

Los llamo a la tolerancia y al respeto a través de una Asamblea Nacional Constituyente”, exhortó Maduro.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica