Logo Gobierno  
Logo Juventud


    25 de Septiembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 19/05/2017 09:29:10 AM
Comunicado de la Cancillería venezolana
Presidentes de Rusia y Venezuela señalan que prórroga de Acuerdo petrolero dará mayor estabilidad al mercado

Caracas, 18 de mayo de 2017 -. A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se informó al país que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación  de Rusia, Vladimir Putin, sobre el curso de las relaciones estratégicas entre nuestros países.


En el mismo se señala que ambos mandatarios saludaron los buenos resultados del Acuerdo petrolero alcanzado en Viena el 10 de diciembre de 2016, cuya prórroga permitirá mayor estabilidad en el mercado petrolero mundial. El presidente Maduro enmarcó la Cumbre de Jefes de Estado de los Países Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, como un paso importante a emprender en esa dirección.


Posterior a la emisión de este comunicado, el Primer Mandatario Nacional, en una alocución a través  del canal del Estado, indicó que Rusia y Arabia Saudita manifestaron su apoyo públicamente para extender por 9 meses más el Acuerdo de ajuste de la producción petrolera.


El Jefe de Estado venezolano agradeció en nombre del pueblo venezolano el apoyo y respaldo brindado por Rusia a nuestro país, el cual también se evidenció durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU el día de ayer, en la cual las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos de Norteamérica contra nuestra Patria fueron invalidadas.


Sobre la situación de violencia desatada por la oposición en Venezuela, el comunicado manifiesta la posición del  presidente Vladimir Putin sobre el derecho que tiene el pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales  apoyadas  desde el exterior.


El presidente Maduro, por su parte, resaltó la cooperación estratégica en distintas áreas en beneficio de ambos pueblos, tales como energía, minería, industria, educación, tecnología y técnica-militar.

 
Finaliza el comunicado de la Cancillería venezolana, señalando que los mandatarios enviaron afectuosos saludos a los Pueblos de Rusia y de Venezuela, y deseos de superación ante las dificultades y desafíos.


El Comandante Hugo Chávez Frías determinó el giro estratégico en las relaciones con Rusia, en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, cuyo legado histórico ha sido reconocido por el presidente Vladimir Putin, quien manifiesta su confianza en que Venezuela retomará el rumbo de la paz y la estabilidad, bajo el liderazgo valiente y comprometido del presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica