Logo Gobierno  
Logo Juventud


    15 de Diciembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 17/05/2017 04:11:34 PM
En La Campiña
Petromujeres se pronuncian en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente

 

 

Caracas, 17 de mayo de 2017.- Con algarabía, gritos y consignas, las mujeres del Bloque Patriótico Nacional de Mujeres Petroleras PETROMUJER hicieron lectura de un comunicado en el cual respaldan el llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la conformación de una Asamblea Constituyente como garantía de Paz en Venezuela.
 



El comunicado de las mujeres del sector petrolero, petroquímico y gasífero exhorta a promover la discusión y debate en aras de defender la soberanía e independencia nacional y profesa el mensaje de compromiso de las mujeres petroleras por trabajar por el desarrollo y paz de la Patria.

 


La trabajadora del Bloque Nacional de Mujeres, Milagros Pineda, manifestó su apoyo a la Constituyente, e hizo un llamado a los sectores fascistas a hacer paz y trabajar en conjunto, además invitó a las madres a participar en el proceso constituyente y a elaborar sus propuestas.

 


Por su parte, Luz Pérez, indicó: "las mujeres petroleras atienden al llamado que nos hizo el Presidente el 1ro de mayo, ante una situación dramática y social que nos ha generado la oposición. La Constituyente nos llama a dialogar y a que conozcamos el desarrollo y crecimiento de esta Patria, reconociendo los beneficios sociales que se han alcanzado, las misiones y grandes misiones”.

 

 


Sikiu Yanes, secretaria general del Sindicato SINTRAPETROL del estado Monagas, manifestó que se encuentra en respaldo al proceso revolucionario, en defensa de nuestra industria petrolera y en defensa de nuestra Patria. Pide apoyar la Constituyente y a defender la patria activamente. “Estamos en defensa y le decimos a los grandes imperios que nuestro petróleo es nuestro”.

 


Queremos un país en paz, próspero y que avance, manifestó María Elena Colmenares, ante los llamados a la violencia de la derecha; “queremos un país que avance y tenemos todos los recursos para avanzar, no queremos seguir siendo víctimas del atropello”, concluyó.

 


Asimismo, Maricruz Salazar señaló que las mujeres petroleras mantienen en letra viva el Plan de la Patria del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Afirmó que la injerencia internacional que tiene Venezuela es por ser un país con grandes recursos energéticos y el dueño de la reserva probada más grande del mundo. “Desde años atrás el imperio ha tenido la mano puesta en nuestros recursos; Venezuela con el Comandante Chávez, recuperó sus recursos, ahora son recursos del pueblo”, aseveró.



Diana Salgado citó unas palabras del Comandante Chávez, en su Aló Presidente del 24 de abril de 2005, donde instó a todo venezolano a conocer de petróleo. “No estamos aquí únicamente para apoyar la Constituyente, estamos aquí para visibilizar a las mujeres, para visibilizar todos los proyectos y hacer eco de los avances que se han logrado en materia petrolera, tenemos propuestas a la Constituyente". Ratificó el llamado a las féminas a integrarse a este Bloque Patriótico Nacional de Mujeres, a cerrar filas, presentar ideas y propuestas, dando la batalla. Las mujeres siempre estaremos a la vanguardia en todas las luchas”, afirmó.

 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica