Logo Gobierno  
Logo Juventud


    28 de Junio de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 11/04/2017 10:43:55 PM
Revolución
Presidente Maduro inauguró La Plaza Monumental “Batalla de San Felix” en Bolívar

 

 

Caracas, 11 de abril de 2017.- En conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Felix, este martes el Presidente Nicolás Maduro, en compañía del Ministro del Poder Popular de Petróleo Nelson Martinez; el presidente de Petroleros de Venezuela, Eulogio Del Pino; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; oficiales, generales y almirantes del Estado Mayor Superior, entre otras autoridades presentes, encabezo la inauguración de la Plaza Monumental “Batalla de San Felix”, como homenaje al General Manuel Carlos Piar y a sus hombres.



La Plaza Monumental “Batalla de San Felix” fue construida en el marco del Plan Guayana Socialista en conjunto con Petróleos de Venezuela, S.A. y la Gobernación del estado Bolivar.



El primer mandatario nacional, luego del recorrido por la Plaza Monumental y la develación del busto del prócer Manuel Piar, destaco que “somos poseedores de ambos sueños, hoy se puede soñar, actuar y construir esas utopías y esperanzas que movían a Piar hasta su último aliento y que movió a Bolívar y por la cual fue traicionado también; la independencia nacional, igualdad y libertad de los pueblos. Hoy decimos en una sola consigna que representan a Bolívar y a Piar: Independencia y Patria Socialista que es decir Simón Bolívar y Manuel Piar”.

 





Seguidamente, los trabajadores de dicha plaza hicieron entrega de un reconocimiento al Jefe de Estado y se desarrollo un desfile cívico-militar, integrado por todos los cuerpos de seguridad de la nación e integrantes de las misiones y comunas que conforman el Poder Popular del estado Bolívar y que hoy es posible gracias a la Revolución Bolivariana.



Asimismo el Presidente Nicolás Maduro indicó que los restos del General Manuel Piar serán llevados al Panteón Nacional, “He recibido la propuesta del pueblo de Guayana de hacer justicia, con el traslado de los restos del General Manuel Piar al Panteón Nacional. Es un hecho histórico de reivindicación para este pueblo”, manifestó.



Esta infraestructura cuenta con una múltiples espacios para el beneficio del pueblo tales como: plaza central, anfiteatro, área de banderas, dos miradores para admirar los ríos Orinoco y Caroní, estacionamiento y áreas verdes, destinadas al sano disfrute de la población.

 

Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP Concurso abierto CLAP RENEPET Pdvsa Estancia Misión Revolución Energética Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica