Logo Gobierno  
Logo Juventud


    24 de Julio de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 18/03/2017 11:24:54 AM
Motor Petroquímico
Acuerdan términos para suministro de materia prima a empresas transformadoras del plástico

 

 

 

Caracas, 17 de marzo de 2017.- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, encabezó la sexta reunión de este año del Motor Petroquímico, que se celebró este viernes, en las instalaciones del Ministerio, como parte del impulso del Gobierno Bolivariano a este importante sector de la economía nacional.

 

Acompañado por el viceministro de Petroquímica, Maurico Herrera, Martínez conversó con los representantes de las cámaras que agrupan a los industriales del plástico, los términos contractuales con los que se regirán las ventas de materia prima petroquímica para su transformación y posterior comercialización a mercados internacionales.

 

Entre las organizaciones empresariales presentes en esta reunión se encontraron: la Asociación Venezolana de Industriales del Plástico (Avipla), la Cámara de Industriales de los municipios autónomos Plaza y Zamora (Cimapz) , Pequiven y la Asociación de pequeños y medianos industriales químicos afiliados a Fedeindustrias (Fedequim), entre otras.

 

 

 

La reunión fue escenario propicio para discutir las políticas


comerciales que incentivarán las exportaciones de manufactura plástica, ofreciendo precios competitivos de la materia prima nacional para su transformación, proponiendo un mecanismo de compras combinado (en moneda nacional y dólares), con el fin de acompañar al sector en su incursión en mercados internacionales.

 

En las reuniones de seguimiento del Motor Petroquímico realizadas en las últimas semanas con los distintos actores conexos al motor, se consolidó el plan para la creación de una empresa mixta con Pequiven destinada a la exploración y producción de gas en el Campo Sur Tía Juana Lago, en el estado Zulia, con el objetivo de incrementar los volúmenes de producción de resinas plásticas en el Complejo Ana María Campos.

 

 

 

 

Asimismo, está planteado un plan acelerado de arranque de la Planta de Extracción y Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural LGNII, para el suministro de gas al mencionado Complejo petroquímico, con el fin de potenciar la oferta de materias primas petroquímicas a ser transformadas por el sector del plástico.

 

Estos encuentros semanales tienen como objetivo avanzar en la búsqueda de alternativas, para impulsar la producción nacional vinculada a la industria petroquímica y dinamizar la economía del país.

Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica