Logo Gobierno  
Logo Juventud


    25 de Abril de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 12/03/2017 03:46:20 PM
Gobierno de Calle en Monagas
Ministro Martí­nez y gobernadora Santaella celebran junto al Pueblo primer aniversario de los CLAP

 

 

 

Maturín, 11 de marzo de 2017.- Como parte de la ofensiva del Gobierno de Calle instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, visitaron distintas zonas de Maturín para celebrar junto al Pueblo las victorias obtenidas en el primer año de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

 

 

Durante el recorrido por diversos sectores populares de Monagas, el Ministro y la Gobernadora, destacaron el poder que tiene el Pueblo organizado para generar un sistema que permita la distribución directa y producción de los bienes de primera necesidad y de esa manera combatir la guerra económica. 

 

 

En ese sentido, las autoridades del Gobierno Bolivariano visitaron la parroquia Las Cocuizas, Sabana Grande, para supervisar la entrega de 904 bolsas de CLAP, que suman a 113,49 toneladas de alimentos  distribuidas esta semana en dicha comunidad. 

 

 

El ministro Martínez resaltó el saldo positivo de esta política de Estado, la cual ha beneficiado al Pueblo de Venezuela. "El nivel de organización que hemos encontrado, en el trabajo continuo que se genera con ustedes en las bases, es un ejemplo para las organizaciones a nivel nacional", resaltó, al dirigirse al poder popular.

 

 

 

 

A su vez, el Ministro indicó que es necesario que los CLAP pasen a una segunda fase, la cual se enfoque en la agilización de la distribución y entrega para lograr así un beneficio más efectivo al Pueblo. 

 

 

Por su parte la Gobernadora de Monagas, celebró este logro de la Revolución, destacando que es un tejido social que ha avanzado y vencido las adversidades, gracias al amor y compromiso del Pueblo. "A un año del inicio de los CLAP, nos encontramos aquí felices porque hemos combatido a la especulación, gracias a nuestro espíritu revolucionario, guerrero y amoroso que nos legó el Comandante Chavez", dijo Santaella.

 

 

Posteriormente, el Ministro y la Gobernadora se unieron a las actividades conmemorativas organizadas por el Pueblo para celebrar el primer año de los CLAP, donde compartieron con la comunidad de Sabana Grande un sancocho comunal y adicionalmente corearon el tradicional "Feliz Cumpleaños" con tortas elaboradas por los vecinos organizados. 

 

 

 

 

Primera Casa de la Patria en Monagas

 

 

En el sector Brisas del Morichal, las autoridades también inauguraron la primera Casa de la Patria del estado Monagas, recinto desde el cual serán atendidas 17 comunidades, brindando soluciones de manera directa a las necesidades del Pueblo. Allí hicieron entrega de 400 Carnet de la Patria y Tarjetas de los Hogares de la Patria. 

 

 

"Hoy queremos cumplir uno de nuestros sueños y es tener aquí una Casa de la Patria, que tiene conexión con el Carnet de la Patria, porque será un hogar para hablar de política, atender al Pueblo y sus necesidades, y encontrar soluciones", dijo la Gobernadora. 

 

 

 

 

Las autoridades visitaron una hacienda productora de cacao ubicada  en el sector y oyeron las propuestas de la comunidad, quienes han iniciado sus proyectos productivos con los recursos existentes. 

 

 

Allí la Gobernadora felicitó las acciones del Ministro Martínez. "Nuestro padrino ha venido cumpliendo con la supervisión, la organización, el impulso y el reimpulso en la tarea que le instruyó nuestro Presidente y nosotros nos sentimos complacidos y orgullosos del trabajo conjunto", resaltó. 

 

 

En esta jornada, el Ministro Martínez también acompañó a la gobernadora Santaella en un acto de entrega de más de 40 ayudas sociales, en casos de salud, que redundan en 13.910.867,70 millones de bolívares como parte de la respuesta y solución a las solicitudes de los habitantes del sector, las cuales fueron requeridas hace dos semanas y hoy, fueron entregados los recursos. El acto se celebró en la cancha Las Uvitas en Los Guaritos II, parroquia Alto de Los Godos.


 
Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica