Logo Gobierno  
Logo Admirable
 
  Idioma 


   
    22 de Agosto de 2014 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 06/11/2010 04:45:08 PM
DEPORTE 15 equipos de la Escuela MENPET presentes en el evento
Inaugurado Campeonato Criollitos de Venezuela

Caracas, 06 de noviembre de 2010. El Campeonato Criollitos de Venezuela 2010 – 2011 fue inaugurado en Montalbán, Caracas. En esa localidad, confluyen mil quinientos niños que participan en 94 equipos y 15 divisiones. El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo tiene, en Montalbán, la sede de una de sus escuelas más grandes de deporte, conformada por cerca de 300 niños y 15 equipos que competirán en todas las categorías.

Aurelio Coronado, miembro de la Coordinación de Deporte del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, es entrenador de la Escuela de Béisbol. Trabajan en Montalbán desde hace cuatro años y reciben entrenan gratuitamente a niños de distintas localidades caraqueñas.

“Tenemos entre 250 y 300 niños. Ellos pertenecen a varias comunidades, entre ellas Catia, 23 de enero, La Pastora, Antímano, Caricuao, La Vega”, dijo.

Para Coronado, la educación deportiva garantiza que los niños se conviertan en hombres sanos física y mentalmente, “Los niños de nosotros han ido por buen camino. Jóvenes de 18 y 19 años nos dan las gracias porque le hemos dado una buena experiencia”, comentó.

Todo niño, de tres años y medio en adelante, puede ser miembro de la escuela.

“Yo como persona me siento orgulloso de trabajar con estos niños y que sea gratis”, dijo Coronado.

“Es fino porque uno batea, es pitcher y se divierte”, comentó Wilber Sánchez, de ocho años. Wilber fue galardonado como más valioso en el pasado campeonato nacional realizado en Margarita.

Los equipos que se entrenan en Montalbán con la Coordinación de Deporte del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, han ganado dos campeonatos en las categorías semillero y preparatorio. El año pasado 18 niños de la escuela fueron galardonados campeones por su destacado desempeño durante la temporada.

Labor permanente

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo fundó las escuelas de  béisbol en el año 2002. 

Actualmente, el MENPET entrena a 17 equipos de béisbol en distintas categorías. En Montalbán, entrena un equipo de la categoría Semillero, dos equipos de Preparatorio, 3 pre – infantiles, 4 infantiles, 3 pre – junior y 3 equipos junior; en el 23 de Enero, entrena el equipo juvenil.

“Nosotros le damos todas las facilidades a esos niños para hacer deporte y superarse, para hacer de esos niños la Venezuela nueva que necesitamos los venezolanos”, expresó Armando Aponte, coordinador nacional de deporte del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

Por su parte, Elena Amaro, directora de recursos humanos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo destacó la importancia de motivar la actividad deportiva en las comunidades. “Esperamos que sigan creciendo, y que se incorporen cada vez más niños”, dijo.

La temporada del Campeonato Criollitos de Venezuela terminará entre junio y julio de 2011. Cada fin de semana, los equipos de la Escuela MENPET se enfrentarán a sus equipos rivales; ellos jugarán 250 juegos en distintas zonas de Caracas.

 

 






Pdvsa Estancia RENEPET Concurso abierto La Soberania Petrolera Notas de Retaguardia Enfoque Energetico El Misionero Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Misión Revolución Energética Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica