Logo Gobierno  
Logo Juventud
 
  Idioma 


   
    25 de Octubre de 2014 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 25/08/2010 05:08:28 PM
FALCÓN
MENPET realizó operativo de registro de embarcaciones

Punto Fijo, 25 de agosto de 2010. Con el propósito de dar cumplimiento a la Resolución 212 (la cual regula el suministro de combustible al sector acuático) emanada desde la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET), la Dirección Regional Falcón llevó a cabo una jornada de Registro de Buques en la población de Adícora, municipio Falcón.

 

 

Con la realización de esta jornada de registro que estuvo a cargo de la Unidad de Mercado Interno de Falcón, se busca orientar al sector acuático acerca de los requisitos exigidos por este ente ministerial que fijará un cupo anual de combustible a precio nacional a las embarcaciones que consignen la documentación requerida.

 

 

En esta oportunidad se atendieron aproximadamente 30 solicitudes de registro de embarcaciones, además de ofrecer una charla informativa por parte de los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo a los dueños sobre las normas que rigen el despacho de combustible, contempladas en la resolución 212, la cual establece la disposición rectora para regular y controlar eficazmente el suministro de combustible al mencionado sector.

 

 

Asimismo, en el compromiso de establecer acciones conjuntas entre los entes gubernamentales participaron en esta actividad el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), que se encargó de la expedición del Registro Naval Venezolano (RENAVE) y la licencia de navegación; e INSOPESCA responsable de recolectar la producción pesquera y tramitación de permisología a pescadores artesanales, que a través de una mesa de trabajo con los pescadores definió los puntos de control de seguridad en la costa oriental de la Península de Paraguaná.

 


El MENPET, con este registro de buques, busca la legalización del suministro de combustible, asignando un cupo anual para el consumo propio de embarcaciones con capacidad de tanque de almacenamiento menor o igual a 10 mil litros.

 






Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET La Soberania Petrolera Notas de Retaguardia Enfoque Energetico El Misionero Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Misión Revolución Energética Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica