Logo Gobierno  
Logo Admirable
 
  Idioma 


   
    19 de Abril de 2014 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 27/07/2009 05:13:51 PM
BRIGADISTAS Vencedores de la Misión Ribas atenderán a los hijos de los trabajadores
Se inicia Plan Vacacional “Satélite Simón Bolívar”

Caracas, 27 de julio de 2009. Ya se dio inicio al Plan Vacacional “Satélite Simón Bolívar”, en el cual participan los hijos de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Petróleos de Venezuela y CORPOELEC-Electricidad de Caracas.

 

Deivis Carpio, director del Plan Vacacional, señaló que durante la planificación del mismo, las instituciones unieron esfuerzos para crear un programa dirigido a muchachos y muchachas mayores de 18 años, que provengan de la Misión Ribas, para capacitarlos como Brigadistas del Plan Vacacional a nivel nacional. Acota que se ha dado instrucción a más de mil brigadistas en todo el país.

 

Se denomina “Satélite Simón Bolívar” pues está enmarcado en el año de la astronomía. Desde el año 2005 las autoridades coordinadoras del plan vacacional decidieron que éste aporte conocimiento a los niños y niñas participantes. “Se ha buscado que los valores sean el centro de esta planificación recreativa y se imparten a través de actividades tecnológicas, científicas y culturales. Adicionalmente se les brinda información relacionada con el satélite Simón Bolívar, cuyo lanzamiento es un importante logro del Gobierno bolivariano”.

 

Durante la realización del plan vacacional los niños además realizarán actividades como la serigrafía, para estampar sus propias franelas, trabajarán con papel reciclado y así aprenderán el valor de la ecología así como el uso del papel artesanal.

 

Hablan los brigadistas

 

Para Sarelis Carrión, brigadista del Plan Vacacional y facilitadora de la Misión Ribas, esta actividad le brinda la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en el curso de capacitación. A través de éste vieron materias como psicología, marco legal y todas las técnicas y destrezas que le permiten a un recreador el cuidado de los niños. “La sonrisa de un niño vale mucho y que posteriormente lo recuerden con mucho cariño como sus recreadores”.

 

Dayanis Cedeño, facilitadora de la Misión Ribas, considera que el taller brindado con el objetivo de capacitarse como recreadora, le brinda las técnicas básicas para inculcarles valores a los niños como el respeto, la honestidad, entre otros. Cedeño es estudiante de Educación en la Misión Sucre, y considera que gracias a esta experiencia en el Plan Vacacional Satélite “Simón Bolívar” se enriquecerá su vida estudiantil.”Nosotros aprendemos de los niños y los niños de nosotros, será un aprendizaje recíproco”.
 






Pdvsa Estancia RENEPET Concurso abierto La Soberania Petrolera Notas de Retaguardia Enfoque Energetico El Misionero Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Misión Revolución Energética Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica