Logo Gobierno  
Logo Juventud
 
  Idioma 


   
    27 de Noviembre de 2014 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 18/06/2009 04:44:22 PM
A la fecha han ingresado 2 mil 674 obreros
PDVSA absorbió a mil nuevos trabajadores petroleros

Lagunillas, 18 de junio de 2009.- Como parte del proceso de absorción de más de 8 mil trabajadores y trabajadoras que laboraban para las empresas contratistas nacionalizadas dando cumplimiento a la Ley que Reserva al Estado Bienes y Servicios conexos a las actividades Primarias del sector de Hidrocarburos, este jueves Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ingresó a mil nuevos obreros que ahora formarán parte de la nómina y disfrutarán de la seguridad social de la estatal petrolera.

 

Durante el acto de entrega de credenciales en el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró que los compromisos honrados con los trabajadores ascienden a 9 millones 173 mil bolívares fuertes. “Aún cuando estamos en un proceso de absorción no hemos dejado de cancelar los salarios a los trabajadores para garantizar la continuidad de las operaciones y su trabajo en la Industria. Vamos a seguir cumpliendo con la palabra de la Revolución”, afirmó.

 

PDVSA ha incorporado a más de 2 mil 672 trabajadores como personal permanente y realizado desembolsos aproximados por el orden de los 9 millones 173 mil bolívares fuertes.

 

Así mismo, Ramírez destacó que en el año 2009 Exploración y Producción Occidente invierte 5 mil 940 millones de dólares, 547 millones de dólares en la nueva filial Operaciones Acuáticas, y un total de mil 271 embarcaciones que movilizan a 27 mil trabajadores en el occidente del país, cifras que demuestran la estabilidad económica en la Costa Oriental del Lago.

 

Desde el pasado 22 de mayo PDVSA, a través de la filial Operaciones Acuáticas, viene realizando actos de justicia social y dignificación para los trabajadores de los muelles que anteriormente eran administrados por empresas privadas y que ahora están bajo control del Estado venezolano para beneficio del pueblo. Con esta quinta entrega suman 2 mil 674 los compatriotas carnetizados de un total de ocho mil ingresos previstos.

 

El personal que ahora forma parte de PDVSA, pertenecía a unas 39 empresas de servicios en el área de transporte marítimo, buceo industrial, mantenimiento, construcción y servicios acuáticos.

 


Trabajadores satisfechos
 

 

El nuevo contingente de obreros que ingresaron a la nómina de PDVSA expresaron alegría y gratitud por este acto de justicia social. Endy Gutiérrez, uno de los trabajadores que este jueves recibieron el carnet de PDVSA, señaló: “Hemos conseguido un logro que jamás se había podido conseguir en la cuarta República. Se hizo justicia laboral con los buzos; el área de buceo estaba muy abandonada, las empresas contratistas explotaban al trabajador y se quedaban con toda la riqueza que nosotros generábamos. ¡Qué viva Chávez para siempre!”.

 

Por su parte, Candelario Gómez comentó: “Estoy bastante orgulloso porque ahora somos PDVSA, se está haciendo justicia, tengo 10 años siendo buzo y siempre había sido explotado por las empresas privadas. Ahora voy a estar mejor, con beneficios sociales como la clínica, gracias al presidente Hugo Chávez”.

 

Finalmente, Guillermo Ortega afirmó que tenía cinco años trabajando con las contratistas, “y muchas veces no teníamos ni herramientas para trabajar. Es un acto de justicia social”.

 

Buzos reivindicados

 


Durante el contacto vía satélite desde el Lago de Maracaibo, el ministro Ramírez estableció comunicación con uno de los buzos que laboran diariamente en el Lago, para que el pueblo venezolano conozca la importancia de esta función. Raúl García, de 40 años de edad y 18 como buzo, se lanzó a la profundidad marina llevando, además del equipo y casco de buceo, una cámara para mostrar a través de la televisión el significativo trabajo que representa la actividad de supervisión y revisión de tuberías en el fondo de la cuenca marabina. García realizó una inspección de las líneas submarinas del pozo L-1045 en el Lago.

 

“Nuestro Gobierno Bolivariano está orientado a la justicia social. Estos trabajadores eran explotados por el capitalismo y ahora la Revolución los ha incluido y ha hecho justicia. Cuenten los trabajadores que le serán restituidos todos los derechos. Tenemos no sólo el compromiso de ingresar a los trabajadores, sino de poner estas instalaciones al servicio del pueblo para construir el Socialismo”, afirmó el Ministro Ramírez.



De esta forma, el Gobierno Bolivariano, a través de PDVSA, cumple con los trabajadores que por años estuvieron en situación de tercerizados por empresas contratistas que ofrecían servicios a la Industria petrolera, y ahora disfrutarán de los beneficios de la Convención Colectiva Petrolera.
 

 






Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET La Soberania Petrolera Notas de Retaguardia Enfoque Energetico El Misionero Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Misión Revolución Energética Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica